El Cupressocyparis Leylandii es una de las plantas más utilizadas y a la que más recurrimos a la hora de instalar o crear una pantalla vegetal, o seto, para un jardín.
En muchas ocasiones, los setos de leylandii desarrollan unas raíces que nos pueden crear muchos problemas a largo plazo, por este motivo siempre ponemos en conocimiento a nuestros clientes las ventajas y desventajas de instalar este tipo de planta.
Es recomendable realizar como minímo una poda anual. En setos pequeños iremos haciendo una poda de formación, y en setos ya establecidos haremos una poda de mantenimiento para evitar que la planta se convierta en un problema.
Estos setos de la familia de las coníferas son vulnerables a enfermedades como la cochinilla y la phytophtora (amarronamiento o desecamiento)
En Servicios Integrales Carreño, somos especialistas en este tipo de setos ya que antes de que aparezcan este tipo de enfermedades, las prevenimos con tratamientos y actuaciones que ayudan a la planta a crear un sistema natural de defensa contra hongos endoparásitos (phytophtora), además preparamos el terreno para evitar el exceso de agua en la raíz de los mismos.